martes, 10 de abril de 2018

ACTIVIDAD 1.3






Ha sido muy interesante la realización del cuestionario de intereses por la información que aporta. Si bien ya tenía conocimiento de algunos aspectos marcados, me ha sorprendido el grado de detalle ofrecido, lo que me ha permitido un conocimiento más preciso, sobre todo, en relación a las pautas de actuación que mantienen hacia su hijo y que le condicionan frente al aprendizaje. 








CUADERNO VIAJERO

   En clase llevamos un diario de aprendizaje en el que el alumno con TEA escribe las actividades que lleva a cabo durante la jornada escolar. Creo que es beneficioso para:
- El alumno, porque es una síntesis de su trabajo diario que luego puede “comentar” en casa con las preguntas adecuadas.
- La familia, porque es una forma de conocer en qué invierte su hijo el tiempo que pasa en el instituto, con la tranquilidad y confianza que ello proporciona.

   Sólo escribe porque no queda mucho tiempo al final de la jornada y porque desde casa se le atribuye a la lectoescritura un papel relevante (aunque su lectoescritura es más mecánica que funcional). No obstante, creo que el hecho de insertar elementos más ilustrativos le confiere al cuaderno más vistosidad y atractivo, además de que muestra más detalles informativos de sus acciones. De hecho la madre corrobora a través del cuestionario de intereses que le gustan los libros de todo tipo, pero que tengan imágenes.

   Muestro un antes y un después para apreciar mejor la diferencia. La mejora es considerable por lo que merece la pena dedicarle el tiempo necesario.


 










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